Victorio Zamora Martínez

GRUPO DE LECTURA JUVENIL

Con las primeras lecturas adultas, (Leon Uris, Lorca, Borges, Garcilaso, Krishnamurti…), se despertó su pasión por la literatura y rápidamente derivó hacia el mundo de la poesía, que hasta entonces le era desconocido.

COLABORACIONES CULTURALES

Dirige el Centro Social de la U.V.A. de Hortaleza.
      El momento político que se vivía, favoreció su implicación en actividades políticas y sociales. Compaginaba sus estudios con la organización de diferentes actividades culturales:
- Cinefórum, del que se ocupaba personalmente; tanto seleccionando y documentando las películas como, posteriormente, guiando y moderando el debate.
- Lecturas en común; con la dirección del coloquio posterior.
- Colaboración en diferentes publicaciones del distrito.

Estas actividades le daban la posibilidad de conocer y palpar el entorno social, siendo la base de sus primeros poemas una conciencia ávida de cultura, de vida y verdad.

FILOLOGIA HISPANICA. Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad fue una puerta abierta a sus ansias de conocer, reafirmando su vocación literaria.
   En estos años surge su primer libro de poesía “PIEDRAS AZULES” (Poesía 1980-1984). Este libro es una recopilación de todos los poemas escritos en este periodo, utilizando diferentes métricas, rimas y estrofas, en un intento de dominar las diferentes expresiones poéticas.

VIDA LABORAL Y CREATIVA

   Durante años su vocación se vio solapada por la vida laboral, donde trabajó en diferentes empresas y sectores, aunque su mente seguía archivando experiencias, sensaciones, personajes, vivencias… y así, después de unos años y muchos trabajo, nació “TITILAN LAS ESTRELLAS” (Poesía 1995-1998) reavivando su deseo de escribir poesía y, sosteniendo firmemente, su decisión de no relegarlo nunca más.

   Continuó su vida laboral con una empresa propia, pero sin dejar la escritura e intentado darse a conocer en el mundo de las letras.
   “LOS OJOS DE LA LUZ” (Poesía 2001) Es un manojo de sonetos que nos guían a través de lo cotidiano y su encanto. Es un libro pausado y luminoso, orientado a la calma y al disfrute de su lectura.
   ¨LA FAMILIA BENDECIDA” (Poesía 2010) Obra de poesía libre; a nadie dejan indiferentes estos poemas: emocionan, estremecen, remueven por dentro.
   “CONFITES DE VIDA” (Poesía 2015) Continúa la poesía en esta ocasión expuesta en este escaparate del mundo.
   “LA URNA ELECTORAL” (Teatro 2016) Otra faceta literaria de su vocación vital es el teatro. Esta primera obra nos muestra, en tono de comedia, el hábitat político que nos acompaña en las últimas décadas.

En el año 2009 ponemos en marcha nuestra editorial,(www.merlinmermelada.com) Con mucha ilusión y con el firme deseo de contribuir, con nuestra modesta aportación, a enriquecer el panorama cultural, con las publicaciones y charlas sobre diferentes temas colgados en nuestra web.