La editorial

Deseamos explicar a nuestros lectores: a esas personas que son, y siempre serán, la única fuerza de esta editorial; a esas personas alegres y soñadoras, llenas de inquietud, capaces de hacer sacrificios por comprar un libro, un bonito libro, libro que rebose el cauce cristalino de la belleza, lleno de nubes y sueños, de tierra y estrellas, qué nos ha impulsado a emprender este proyecto tan lleno de utopía y de ilusión.

Ediciones Merlín Mermelada (España) nace con el objeto de difundir la cultura, entendiendo por cultura el amor a la vida (increíble misterio de verdad y belleza) y el respeto a los demás. Repito: nace con el objeto de difundir el amor a la vida.

No queremos centrarnos en ningún género literario, pues se trata de propagar el arte, la ciencia, las bellas obras, todo cuanto ayude a adquirir y aumentar el estado de nuestra conciencia (individual, transcendente, colectiva) presidida por el Sentido Común; aunque profesemos credos distintos. Siempre que su forma de expresión esté dentro de las denominadas Artes Gráficas.

Por todo lo anterior, estamos abiertos a publicar novela, ensayo o cualquier otro género, cuando estas obras participen de esta idea y tengan la calidad e interés necesarios, siempre bajo nuestro criterio y responsabilidad, evidentemente.

No queremos, por ningún motivo, establecer relaciones profesionales con países o con empresas de países donde sabemos que se obliga a trabajar a niños y menores de edad; ni tampoco queremos buscar las naves, en los polígonos industriales, que están repletas de personas que trabajan y trabajan recluidas, encerradas, sin parar, en condiciones que nadie querría para sí, ni para sus hijos; por lo que, al planificar sólo compromisos de trabajo con empresas españolas, ubicadas y consolidadas en nuestro país, los costes de producción y demás, como es lógico, son más elevados y esto, a resultas del producto final, nos hace menos competitivos; razón por la cual sólo publicamos trabajos que, bajo nuestro criterio y responsabilidad, por su forma y contenidos, resultan más atractivos, son de mayor interés, provocan en las personas, en los lectores, una mayor necesidad de acercarse a ellos y, así, de esta forma, junto con el hecho de hacer ediciones muy cuidadas: buen papel, tapas duras, cosidos y pegados, etcétera, procuramos contrarrestar esa competencia feroz, sin sentido, sin valor humano, salvo el frío y distante valor crematístico, publicando obras excepcionales que nosotros consideramos de alto interés cultural y humano.

Luchamos por un proyecto distinto, no estamos dispuestos, no es nuestro interés, a seguir contribuyendo al deterioro del ser humano y de nuestra sociedad. Luchamos por extender una conciencia que nos haga amar a nuestros semejantes, sin perder la idea clara de que hay dos fuerzas antagónicas, desde el principio de los tiempos, que se enfrentan y luchan sin cuartel, esto es, las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, la luz y la sombra, las ansias de crecer en la verdad y la bondad y, por otra parte, el egoísmo material más absurdo y cruel.

Queremos teñir de esperanza esos ratitos de lectura e intimidad. Hacer más bellas y luminosas nuestras ansias de libertad.

 

Deseamos contar contigo